Despliega el menú
Aragón

Mario se recupera y gobernará la defensa

El zaguero se reintegró ayer al trabajo grupal e incluso pudo tocar la pelota. Ha superado la lesión y podrá jugar ante Las Palmas.

Mario Abrante, en un esfuerzo durante el entrenamiento.
Mario se recupera y gobernará la defensa
Guillermo Mestre

El zaragocismo es sensible al dolor de Mario Abrante. El defensa de mayor jerarquía del Real Zaragoza lleva todo el curso entre algodones, alternando actuaciones brillantes con periodos de rehabilitación. Su aportación al sistema defensivo diseñado por el técnico Ranko Popovic, sea cual fuera este, siempre resulta fundamental. El pasado domingo no pudo concluir el encuentro en el estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid a causa de unas molestias musculares. Junto a las lesiones de Borja Bastón y Basha, fue la única nota negativa de un encuentro que le reportó al conjunto aragonés elevados beneficios. Se sumaron tres puntos en Pucela, pero el estado físico de Mario Abrante propició que la incertidumbre se instalara en el aficionado. A solo dos encuentros de la clausura de la liga regular y con la probable presencia del Real Zaragoza en el ‘play off’ de ascenso, la participación del defensa se antoja esencial para que la travesía zaragocista llegue a Primera División el próximo 21 de junio.

Nada más regresar de Valladolid, auditar el estado físico de Mario Abrante constituyó una prioridad. Las exploraciones revelaron que el defensa canario no padecía ninguna lesión muscular. El Real Zaragoza guardó dos días de descanso y regresó a los entrenamientos el pasado miércoles. En esa primera cita semanal, Mario trabajó al margen del grupo. Ayer por fin desarrolló el trabajo grupal al mismo ritmo que sus compañeros. Incluso tocó balón y se atrevió con cambios de ritmo en el partidillo, indicadores de recuperación en casos de dolencias musculares. Mario, un pilar esencial en la defensa zaragocista, está para lo que Popovic estime. El técnico serbio podrá utilizarlo para asegurar la defensa y la plaza de promoción el domingo en la cita ante Las Palmas. Luego, si el resultado acompaña ante los canarios (o el de la Ponferradina en Santander...), podrá manejar esfuerzos y tiempos en la última fecha liguera en Leganés. El objetivo es llegar al ‘play off’ con un Mario pletórico.

Etiquetas