El Rey reconoce la labor de tres aragoneses en la celebración de su primer aniversario

Un arquitecto, que vive en Palencia, y una pareja de profesores jubilados han sido los elegidos.

Jesús Jambrina y Consuelo Campos, matrimonio de profesores jubilados de Teruel
Jesús Jambrina y Consuelo Campos, matrimonio de profesores jubilados de Teruel
Efe

El Rey Felipe VI ha celebrado este viernes el primer aniversario de su proclamación como monarca. Para ello, ha decidido reconocer la labor de aquellos ciudadanos anónimos que con su "conducta ejemplar" hacen "grande" a España.


Acompañado de la reina Letizia, Felipe VI ha impuesto en el Salón de Columnas del Palacio Real, reservado a actos de gran trascendencia, las condecoraciones al Mérito Civil a 39 personas, entre las que se encontraban tres aragoneses.


El arquitecto Jesús Castillo y el matrimonio de profesores jubilados compuesto por Jesús Jambrina y Consuelo Campos son los aragoneses "ejemplares" que desde este viernes tendrán la condecoración al Mérito Civil. 


Jesús Castillo Oli nació en Zaragoza en 1966 y partió hacia Castilla y León para cursar sus estudios. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid en 1994 y en estos momentos es el director del departamento de Conservación y Restauración del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real.


Desde hace varios años vive en Canduela (Palencia) y se dedica a restaurar, rehabilitar y construir en el ámbito rural español e iberoamericano. Su obra aúna el respeto a la arquitectura y los entornos tradicionales y la mejor vanguardia artística y tecnológica.


Por su parte, Jesús Jambrina y su mujer Consuelo Campos son un matrimonio de maestros jubilados de Teruel. Su reconocida labor no solo la han realizado en su ciudad natal y junto a sus hijos y nietos, sino que ha llegado a parte de Iberoámerica, en concreto, a la selva de Perú.


Durante sus vidas han demostrado ser un ejemplo de generosidad y compromiso, en especial, por sus trabajos como voluntarios ayudando a drogodependientes y a personas mayores.