Una sesión relámpago y sin discursos cerró la legislatura en Teruel

El Ayuntamiento saliente se reunió por última vez para aprobar el acta del anterior pleno. Los discursos de despedida se adelantaron al 4 de mayo.

La Corporación saliente de Teruel cerró ayer su mandato con un pleno relámpago que duró apenas unos minutos para aprobar el acta de la anterior sesión plenaria como único asunto en el orden del día. El minipleno contó con la presencia de todos los miembros elegidos en 2011, con la única salvedad de los concejales Ricardo Eced del PAR y Javier Domingo del PP, que excusaron su ausencia, y de José María Martínez, relevado en 2014 por Carmen Tortajada por problemas de salud.


La sesión no incluyó los tradicionales discursos de despedida de los ediles que no tomarán posesión el próximo sábado, entre los que destacan los tenientes de alcalde populares José Miguel Hernando y María del Carmen Muñoz y la cabeza de lista socialistas, Mayte Pérez. Las palabras de despedida se adelantaron a la sesión del 4 de mayo. Tras la aprobación del acta del anterior pleno por unanimidad, se procedió a la aprobación de las actas pendientes de la última Junta de Gobierno y de las distintas comisiones informativas. El trámite se resolvió en menos de diez minutos.

Blasco se reúne con Ciudadanos

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, que tiene asegurada la reelección el próximo sábado, quemará hoy el último cartucho para conseguir que otro partido, además del PP, le voté en la sesión de investidura. A las 17.00 se reunirá con el cabeza de lista de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, que decidirá el sentido de su voto en función del programa de gobierno que le plantee Blasco.


Rodrigo Gómez admitió que sea cual sea su voto no influirá en la reelección de Manuel Blasco. Señaló que si las propuestas de gobierno del alcalde no convencen a CiudaRdanos, los dos concejales de esta formación votarán a Gómez para la alcaldía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión