C's reclama un programa que concrete un modelo de provincia para apoyar al PP

Los dirigentes de ambas formaciones, Jesús de Lózar y Jesús Ángel Peregrina, han celebrado este jueves una nueva reunión, tras la del pasado 5 de junio.

El coordinador de Ciudadanos de Soria, Jesús de Lózar (i), y el secretario provincial del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina.
El coordinador de Ciudadanos de Soria, Jesús de Lózar (i), y el secretario provincial del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina.
Heraldo

Ciudadanos de Soria ha entregado este jueves un documento al PP, en las conversaciones abiertas para apoyar la posible investidura de esta formación en la Diputación provincial, en el que resalta como fundamenta definir un programa que concrete un modelo de provincia.


El coordinador de Ciudadanos de Soria, Jesús de Lózar, y el secretario provincial del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina, han celebrado una nueva reunión, tras la del pasado 5 de junio, en la que el PP entregó un documento con sus prioridades para la Diputación provincial en la próxima legislatura.


Ciudadanos es la llave de la gobernabilidad en la Diputación provincial, tras romperse la mayoría absoluta que ha gozado el PP en las tres últimas décadas en las elecciones locales del 24 de mayo y superar por primera vez el PSOE en votos al PP (12 diputados frente a 11).


Entre las prioridades expuestas este jueves por Ciudadanos al PP se encuentran la regeneración democrática y la reactivación económica.


Los dos partidos seguirán avanzando en nuevas reuniones que se celebrarán la próxima semana.


Peregrina ha asegurado en declaraciones a EFE que, antes del próximo sábado, previsiblemente, habrá un avance de las posibilidades de llegar a algún acuerdo entre ambas formaciones, aunque se han emplazado ya para la próxima semana para seguir debatiendo sobre la gobernabilidad en la Diputación provincial.


"En principio, el documento que nos han presentado y el que presentamos nosotros hace una semana es muy similar y las diferencias son cosas asumibles", ha resaltado.


El documento entregado por el PP a Ciudadanos el pasado 5 de junio pone la lucha contra la despoblación como un eje transversal y central del trabajo diario de la Diputación provincial en el nuevo mandato.


De Lózar, que este viernes se reunirá con el PSOE, ha asegurado que los posibles acuerdos para la investidura de los alcaldes de Almazán y Arcos de Jalón, donde Ciudadanos es llave, depende de las propias candidaturas, "que tienen que hacer una propuesta que debe aprobar el comité regional de pactos".


Por ello ha estimado que hasta el mismo sábado, fecha prevista para la constitución de los nuevas corporaciones, quizá se prolongue la incertidumbre sobre quien será finalmente el alcalde.


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha convocado el pleno para las diez de la mañana mientras que el de Almazán será dos horas después.


De Lózar ha apuntado que las negociaciones en estos ayuntamientos "no tienen porque condicionar" las conversaciones que Ciudadanos está manteniendo con el PP y el PSOE.