Alberto Val firma por el Naturhouse La Rioja

El pivote zaragozano se incorpora al subcampéon español para disputar la Champions.

"Me ha costado tomar la decisión, pues me encontraba muy bien en el Aragón y estoy absolutamente convencido de que el equipo va a ir hacia arriba; pero la oferta deportiva del Naturhouse La Rioja era muy buena y la he aceptado. Me incorporo a un club que va a disputar la Champions otra vez la temporada próxima, reconoció ayer Alberto Val, que ha llegado a un acuerdo de una más una temporadas con el club riojano


A sus 28 años, Val se encuentra en el momento cumbre de su carrera. Está desarrollando una temporada sensacional en el BM Aragón. El gigante de 208 centímetros no solo defiende, no solo invita a la reflexión del lanzador con su envergadura. También exprime sus condiciones para atacar: en estos momentos es el séptimo máximo goleador de la competición con 157 goles en 29 partidos. Su media (5,41 goles por encuentro) es de largo la mejor de entre los pivotes de la Liga Asobal.


Eduardo Acón, presidente de la entidad aragonesa, desconocía en la tarde de ayer la marcha del jugador. "Val tiene contrato en vigor con el BM Aragón hasta final de este mes. A mí nadie me ha comunicado nada: ni el club que lo ha fichado ni el jugador. Desde luego, Val está haciendo una temporada brillantísima. En estos momentos, es uno de los pivotes más determinantes de la Asobal. Desde que firmamos a Álvaro Ferrer como central, su rendimiento ofensivo ha sido extraordinario. Si se marcha, será porque quiere jugar en Champions, porque en Zaragoza vamos a hacer un equipo potente, aseguró ayer Acón.


El BM Aragón ya había estudiado el mercado para incorporar un pivote que ayudara a Val. Ahora tendrá que fichar dos. La primera opción era Ander Ugarte, pivote del Bada Huesca, que también está jugando a un nivel muy alto, como demostró el pasado sábado en el pabellón Siglo XXI. Sin embargo, el hecho de no tener atada la permanencia hasta hace apenas dos días ha propiciado que el BM Aragón llegue tarde a la negociación por Ugarte, que se incorporará a Anaitasuna de Pamplona.