​Por si quieres darle jaque al aburrimiento

La última jornada del Circuito de Ajedrez Río Huerva congrega a más de 50 escolares en el Centro Cultural de Herrera de los Navarros

El internacional Asun Gracia Lagüens arbitró las tres jornadas, que se desarrollaron con gran puntualidad y profesionalidad por parte de todos los escolares.
El internacional Asun Gracia Lagüens arbitró las tres jornadas, que se desarrollaron con gran puntualidad y profesionalidad por parte de todos los escolares.
H.E.

Más de 50 escolares de Primaria –y alguno de Infantil– participaron el pasado 16 de mayo en la tercera y última jornada del Circuito de Ajedrez Río Huerva, que se celebró en el Centro Cultural de Herrera de los Navarros (Zaragoza). Los jovencísimos ajedrecistas, procedentes de los CEIP Castillo Qadrit (Cadrete), San Jorge (Herrera de los Navarros), Ramón y Cajal (Cuarte), Foro Romano (Cuarte), Fernando el Católico (Villarreal de Huerva), San Blas (Villanueva de Huerva) y del CRA Orba (Muel), disfrutaron del juego, en un precioso entorno natural, de una buena merienda y compartieron vivencias y experiencias con la ilusión de volverse a encontrar en otras ocasiones.


El circuito, organizado por el Club de Ajedrez de Cadrete, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Cadrete, Muel y Herrera de los Navarros, sedes de las tres jornadas, y de los colegios y ampas de las tres localidades. "Desde el Club –comenta Luis Quesada– ya estamos pensando en el año que viene, para dar también cabida a los chicos y chicas de Secundaria, así como ampliar sedes a otras localidades y abrir el certamen a todos los jugadores, aunque no sean de la Ribera del Huerva". Porque, como insiste Luis: "La práctica del ajedrez proporciona valores y virtudes a los niños tan importantes como el aumento de la concentración, desarrolla la memoria y el pensamiento lógico, la creatividad e imaginación, fomenta la independencia y desarrolla la capacidad de predecir y proyectar hacia el futuro las consecuencias de sus actuaciones, inspirando la motivación personal".