Edelvives factura 72,34 millones en 2014 y refuerza su apuesta por Zaragoza
El grupo crece en España un 6,5% en ventas y un 7% en empleo y lanza el plan 1, 2,...5 Splash con objetivos a 2018.
En este contexto, gana peso la sede de Zaragoza, confirmó ayer el director general de Edelvives, Javier Cendoya, al recordar que desde aquí se pilotan la internacionalización de la compañía y los planes del grupo en el entorno digital, dos vías determinantes en el crecimiento de la firma. El grupo editorial cumplió 125 años en 2014 y dos años antes celebró su 75 aniversario en Zaragoza, donde tiene su sede principal, que incluye una planta de producción, la actividad logística y la totalidad del área financiera, ámbitos en los que se están realizando inversiones y proyectos ambiciosos. 210 de los 450 trabajadores de Edelvives en España están en la capital aragonesa. El grupo emplea en total a 730 personas, entre ellos los más de 230 de Progreso, editorial mexicana que compró en junio de 2013.
Cendoya destacó ayer, precisamente, la buena marcha de la compañía en México, donde se registró un incremento de la facturación del 11% en 2014, dato que anunció será mayor en 2015, ya que el trabajo que se está haciendo en el país, con una gestión reforzada con expatriados de Zaragoza, está dando ya sus frutos. Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico son otros puntos de Latinoamérica donde Edelvives se ha afianzado en 2014 y para 2016 Cendoya mira nuevos destinos como Perú o Ecuador.