​Aliaga confía en obtener apoyo mayoritario para liderar el PAR

Unos 600 compromisarios asistirán este fin de semana al XIV Congreso del Partido Aragonés.

El secretario general del PAR, Arturo Aliaga.
?Aliaga confía en obtener apoyo mayoritario para liderar el PAR
Antonio García/Bykofoto

El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, se ha mostrado confiado en lograr el apoyo mayoritario de los alrededor 600 compromisarios que asistirán este fin de semana al XIV Congreso de la formación aragonesista para relevar a José Ángel Biel en la presidencia del partido.


Aliaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la inauguración de la Feria Expoauto Huesca en calidad de consejero de Industria en funciones del Gobierno aragonés.


El político aragonesista ha explicado que el apoyo obtenido tanto en las elecciones primarias en las que fue designado candidato del PAR a la presidencia de Aragón como en desarrollo de la campaña electoral le hacen confiar en la posibilidad de liderar un "proyecto renovador" al frente de la organización del partido.


Aliaga ha valorado el trabajo desarrollado por 169 de los compromisarios elegidos para elaborar las distintas ponencias que se debatirán en las sesiones del congreso, que, según ha explicado, recogen "con puntos, comas, adjetivos, gerundios y pronombres" la realidad social, económica y política de Aragón.


Ha explicado que su candidatura ha presentado un proyecto de renovación del partido con un código ético que plantea limitaciones de mandatos, da mayor significado y relevancia a los órganos colegiados del PAR e incide en la "vocación de servicio" sobre otras cuestiones.


El candidato ha admitido que el congreso será "muy plural", pero se ha mostrado confiado en lograr el apoyo de los compromisarios a su proyecto de renovación.

Aliaga se ha mostrado, además, "muy satisfecho" de los resultados obtenidos por el PAR en las pasadas elecciones, resaltado que su partido era el segundo "que menos ha bajado en votos en España".


Unos resultados, ha añadido, que se han producido en las elecciones "más complejas" de la historia de la democracia en el país debido a la transferencia de votos provocada por la aparición de nuevas fuerzas políticas.