CHA exige la desmilitarización inmediata del polígono de tiro de las Bardenas

La formación política pide de nuevo que se recupere este espacio para la sociedad civil.

Con motivo de la XXVIII marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas, que se celebra el domingo, CHA va a exigir la desmilitarización inmediata del campo y la recuperación de este espacio para la sociedad civil.


En una nota de prensa, la presidenta del ligallo de CHA Cinco Villas, Isabel Lasobras, ha subrayado que no se puede "perder esta oportunidad y hay que conseguir que en el 2018, cuando termina el contrato, se produzca ya de una vez la desmilitarización del campo y su recuperación para la sociedad civil".


Este domingo acudirán a la marcha por la desmilitarización del campo el consejero comarcal de Cinco Villas, Alberto Celma, así como Chuaquin Bernal, secretario de Organización, y Ángela Labordeta, secretaria General de Comunicación, junto con otros miembros del ligallo de Cinco Villas.


Lasobras recuerda que "durante los últimos 61 años se han reconocido más de ochenta accidentes militares, con gran riesgo para la seguridad de las personas e impacto medioambiental".


El último el pasado 5 de marzo cuando, señala Lasobras, unas bombas de humo cayeron fuera del perímetro que el Ejército establece para sus maniobras, en una pista forestal y "a unos cincuenta metros de un coche en el que viajaba una pareja de zaragozanos".


La formación recuerda las numerosas iniciativas que han presentado en las instituciones para desmilitarizar este espacio natural tanto en el Congreso como en las Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Ejea y la comarca de las Cinco Villas.