Stock Car ofrece coches de ocasión para todos los bolsillos en la Feria de Zaragoza

El salón fue inaugurado ayer y permanecerá abierto hasta el domingo, con más de 1.200 vehículos a la venta.

El salón del vehículo de ocasión Stock Car, que ayer abrió sus puertas en la Feria de Zaragoza.
El salón del vehículo de ocasión Stock Car, que ayer abrió sus puertas en la Feria de Zaragoza.
javier rojas

No habían pasado ni tres horas desde la apertura de puertas del Stock Car, el Salón de Vehículos de Ocasión y Kilómetro Cero que estos días se celebra en la Feria de Zaragoza, y ya había quien había cerrado una venta. Adela Millán acudió ayer con su hijo y en un periquete habían comprado en Celestino Motor un Citroën C4 Cactus km. 0 por 13.500 euros."Es el el primer coche que va a tener mi hijo. Habíamos mirado por ahí y se decantaba por un Kia o por un Skoda, pero al saber que estaba la feria, hemos venido", explicaba Millán, que acudía por primera vez a un Stock Car y no dudaba en recomendar la visita.


Aunque durante la primera mañana la afluencia de gente era moderada, no faltaban ya potenciales compradores, sobre todo en busca de"un coche familiar", como señalaba David Sancho, de Autogaraje Nino. Tal era el caso de Rocío Carnicer, a quien con un hijo de 4 meses se le había quedado"pequeño el maletero" de su actual vehículo. Pero también los había con ambiciones más curiosas, como Olga Casasnovas, que buscaba"una furgoneta para ‘camperizar’, para equiparla como si fuese una autocaravana", explicaba mientras examinaba una Peugeot blanca. O el trío de veinteañeras que también buscaban"una furgoneta o algo grande de nueve plazas", con un presupuesto de unos 17.000 euros, precisaba una de ellas, Lorena Prieto.


También estaban los que habían ido por simple curosidad, caso de José Manuel Bernad, que había venido desde Herrera de los Navarros y –aunque no pensaba comprar– confesaba haber visto"un BMW con 25.000 kilómetros" que le había llamado la atención; o Andrés Brosed, recién jubilado como mecánico –especialista en Citroën pero enamorado del Fiat 500– que decía haber ido"a curiosear" con su hermano y a quien por lo que llevaba visto le había parecido que"los precios no se corresponden con lo que hay, es todo muy caro".


En realidad, atendiendo solo al precio, la oferta del Stock Car (que se puede visitar con entrada y aparcamiento gratuitos, de 11.00 a 21.00) es bastante amplia. Entre los 1.800 euros de un Ford Mondeo del año 1999 con 200.000 kilómetros y los 79.000 euros de un Jaguar FType S V6 de 2013 con solo 1.850 kilómetros, por ejemplo, el surtido es más que variopinto.


Lo mismo se puede encontrar un Toyota Prius híbrido por 10.500 euros o un Mitsubishi Montero que ha corrido la Baja Aragón (por 30.000, ambos en Automóviles y Talleres Vela), que un impecable BMW 330 cabrio por 32.900 para quienes buscan"exclusividad" y compran sobre todo"con el corazón, no con la cabeza", en palabras de Javier de las Heras, vendedor de este modelo en Augusta Aragón.


El expositor de Pirenauto/Aramóvil, sin embargo, incluía en su surtido algo más práctico:varias furgonetas, entre ellas un"Berlingo 4x4 de 2012, por 16.000 euros, para que el comprador se pueda meter por donde quiera", detallaba David Santos, que apuntaba también como buenas oportunidades varios Opel Insignia con apenas"un añito" de uso y precios entre los 16.000 y los 30.000 euros.


En general, los vendedores valoran la ocasión de exponer al público sus vehículos y han repetido en los sucesivos salones. Carlos Fernández, de SM Motor, comentaba que"el día fuerte será el domingo" y que, además, muchos de quienes visitan la feria se acercan luego los días siguientes al establecimiento habitual. Lo corroboraba Iván Giménez, de Autocasión Tecnoebro, para quien acudir al salón es, aparte de poder hacer ventas,"un tema de publicidad".