Despliega el menú
Aragón

​Rudi: "Hemos ganado pero no es un buen resultado"

La candidata a la presidencia de Aragón reconoce que “va a ser difícil” formar gobierno.

Rudi y Suárez no ocultan su decepción pese a la victoria este 24-M
Rudi y Suárez no ocultan su decepción pese a la victoria este 24-M
T. Galán / A Photo Agency

Poca fiesta, caras serias y alguna sonrisa cansada. Ese era el ambiente en la segunda planta del hotel Reina Petronila de la capital aragonesa, la sede elegida por el Partido Popular para vivir este domingo electoral.

Y eso que han logrado ser, una vez más, el partido más votado tanto en la comunidad autónoma como en la ciudad de Zaragoza. Sin embargo, el mensaje de la candidata al Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, ha sido claro: “Hemos ganado las elecciones pero no es un buen resultado”, ha señalado Rudi en una comparecencia en la sala de prensa donde no se ha disimulado la decepción por los escaños obtenidos.

“El resultado para las Cortes no parece que vaya a permitir el que se pueda conformar un proyecto de centro moderado como estos años, lo que era nuestro objetivo”, ha resaltado la aspirante a la presidencia de Aragón, quien ha apuntado que “estamos abiertos a cualquier tipo de conversación, pero no parece que vaya a ser posible”.

La hasta ahora presidenta de la Comunidad también ha asegurado que no descarta gobernar en minoría, algo complicado si se tiene en cuenta que “hay 34 escaños que son originariamente de izquierdas”. Lo que no ha querido valorar si seguirá al frente del grupo parlamentario en caso de que se viera relegado a la oposición. “Hoy no es el momento”, ha concluido.

Tras atender a los medios, Rudi ha repetido el mensaje ante sus seguidores en un salón aledaño. Sin lleno ni banderas, como en pasadas victorias, la dirigente popular ha soltado la tensión de las últimas horas y ha repartido besos y abrazos entre los presentes. 

El Partido Popular ha obtenido 21 escaños (27,5% de los votos), nueve menos que en los anteriores comicios (39,7%), dejándose cerca de 90.000 votos por el camino. Las Cortes aragonesas se conformarán el próximo día 18 de junio.

Etiquetas