Despliega el menú
Aragón

Lajara apuesta por la industria de calidad y eficiente

El candidato ha dicho que la economía digital debe ser la que regule el funcionamiento de la nueva industria

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Lajara, ha apostado este viernes por la industria de calidad y eficiente, así como los nuevos productos y las tecnologías como estrategias para diferenciarla de los competidores.

Lajara ha dicho que la economía digital debe ser la que regule el funcionamiento de la nueva industria y consiga la mayor productividad posible para las empresas aragonesas.

La competitividad de las empresas aragonesas, para la formación magenta, pasa por propiciar "que nuestras empresas realicen verdaderas políticas de clusterización, para que se compita a nivel internacional, políticas que favorezcan la cooperación y sinergias competitivas y favorecer la integración, desde la organización de centrales de compras o ventas a la cooperación en proyectos".

"Una integración mediante fusiones y adquisiciones en empresas mayores que puedan obtener una visibilidad y tamaño mayor para competir a nivel internacional", ha apuntado Lajara.

Así mismo para UPyD la integración de las áreas de Industria y Energía en la Consejería de Economía, "creando un macro-Departamento que lidere el fomento de la economía", es fundamental para integrar, optimizar recursos y aumentar la eficiencia. Con esta medida se conseguiría reducir el déficit público ya que "es un mal endémico de la Administración de la Comunidad Autónoma su poca visión a largo plazo".

Etiquetas