África: tan cerca, tan lejos

El continente africano, objetivo de laV Semana Cultural del IESMiguel de Molinos de Zaragoza.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO trabajaron la geología de África y elaboraron un estupendo trabajo sobre los principales volcanes africanos.
África: tan cerca, tan lejos

Todos los departamentos del IES Miguel de Molinos de Zaragoza se han implicado con verdadero entusiasmo en la organización de su V Semana Cultural, que se desarrolló en las instalaciones del centro desde el 27 de abril al 1 de mayo. Los alumnos han podido participar en las numerosas y diversas actividades didácticas y formativas programadas en torno a un tema común: ‘Antiguas colonias de África’. Una vez más, el instituto vuelve a apostar por la difusión de las distintas lenguas y por la divulgación cultural y acercamiento a otros países.


De entre todas las iniciativas, destacó la ‘Jornada solidaria’, destinada a recaudar fondos para Unicef. Mercadillo solidario, masterclass de danzas africanas en el gimnasio, espectáculo de percusión en el patio... y la joya de la corona: las visitas guiadas al pabellón ‘Descubre África’ y a la exposición organizada con los excelentes trabajos realizados por los alumnos sobre el continente africano. La esclavitud, la tipología de sus volcanes, su fauna y flora, paisajes y ecosistemas, climas, la colonización durante el siglo XIX, matemáticos ilustres, charlas, teatro, proyecciones, su diversidad lingüística... Especial protagonismo cobró el Departamento de Educación Plástica y Visual, ayudando en la elaboración de materiales y estructuras más complejas para las exposiciones y en el diseño del cartel de la Semana.