Mario no viaja a Ponferrada

?El canario no superó sus molestias. Además, según Ranko Popovic, Rubén trabajó ayer con un proceso febril, aunque entró en la convocatoria.

Mario Álvarez no podrá jugar mañana contra la Ponferradina. Sus molestias en el gemelo persistían en el entrenamiento de ayer y el central del Real Zaragoza apenas pudo probarse en la sesión. Aunque no sufre ninguna dolencia fibrilar tal y como confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido el jueves por la tarde, el dolor le impide rendir con naturalidad, lo que aconsejó que no fuera incluido en la lista de convocados para Ponferrada y así evitarle también la fatiga y la sobrecarga del largo viaje hasta tierras bercianas. Ranko Popovic se tomó esta baja de última hora como tantas otras en los últimos cuatro meses: con ironía y una sonrisa.


La primera opción para sustituir a Mario en el eje de la defensa es Rubén. El plan de Popovic era repetir la línea de retaguardia que jugó contra el Numancia, con Fernández y Cabrera en los laterales, y Vallejo y Mario como centrales. Sin embargo, las molestias de Mario abren hueco a Rubén siempre y cuando el gallego supere en las próximas horas el proceso febril con el que se entrenó ayer, según anunció ayer Ranko Popovic. Rubén sufría ayer unas décimas de fiebre debido a un leve proceso gripal que se espera remita en las próximas horas. El hecho de que Popovic no citara a ningún futbolista más y se llevara a 18 hombres hasta Ponferrada indica que los problemas de Rubén no son preocupantes y se espera que a lo largo de hoy mejore.


En caso contrario, Popovic deberá dar entrada a Diego Rico en el lateral izquierdo y devolver a Leandro Cabrera al centro de la defensa, junto a Jesús Vallejo.