Lambán pide a Rudi que se pronuncie sobre el trasvase

El candidato del PSOE a las Cortes denuncia que el PP ha recuperado el trasvase del Ebro.

Javier Lambán
Javier Lambán
PSOE

El candidato del PSOE a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a Luisa Fernanda Rudi que se pronuncie contra el trasvase del Ebro, que, según ha denunciado, se vuelve a recuperar en una enmienda del PP a la Ley de Montes.


El grupo socialista ha pedido la reunión urgente de la Diputación Permanente de las Cortes de Aragón, un asunto que tratará la Junta de Portavoces el próximo lunes, para que Rudi dé explicaciones la prevista para el jueves o en otra convocatoria.


Para los socialistas, la enmienda abre de "par en par" la puerta a la posibilidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro, por lo que quieren que Rudi diga a sus compañeros de Madrid que "está en desacuerdo, si es que realmente lo esta", y que se sume con el resto de los grupos de la cámara a la presentación de otro recurso de inconstitucionalidad si es que la enmienda sale adelante


Aunque este asunto esta en fase previa, la enmienda, ha declarado a los medios antes de participar en la manifestación del Primeo de Mayo, se ha planteado con "nocturnidad y alevosía" a una ley que te tiene poco que ver con la política hidráulica.


Pero con las elecciones a la vista, ha añadido el candidato socialista, ha pedido a todas las fuerzas políticas que se retraten y digan a la sociedad, "sin ningún tipo de ambages", qué piensan respecto al trasvase del Ebro.

Al respecto, ha pedido explicaciones a "alguna fuerza política emergente", cuya posición respecto al trasvase es "absolutamente inadmisible" ante un asunto crucial para el futuro de Aragón.


Sobre Rudi, ha criticado que cuando va a Madrid se pliegue a los deseos de la dirección nacional del PP que, ha concluido, es "profundamente trasvasista".