​Echenique: “Se puede acabar con la pobreza en Aragón, es cuestión de voluntad política”

Ha explicado que el 10% de las familias de Aragón se encuentran en situación de pobreza energética.

Pablo Echenique, candidato a la DGA de Podemos Aragón.
?Echenique: “Se puede acabar con la pobreza en Aragón, es cuestión de voluntad política”
Efe

Pablo Echenique, candidato a la DGA de Podemos Aragón, ha asegurado hoy que “se puede acabar con la pobreza en Aragón, es cuestión de voluntad política”. Lo ha hecho en una mesa de las jornadas ‘El Aragón que queremos’, organizada por la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión, en la que han participado distintos partidos políticos.


“Mientras recuperamos las cifras de empleo, no podemos dejar tirada a la gente”, ha indicado Echenique. “Llevamos en el programa medidas de choque para mejorar el empleo, pero también para paliar la situación de emergencia social: esa es nuestra gran diferencia con otros partidos”, ha agregado. Según Cáritas, la desigualdad ha aumentado un 22% en Aragón desde 2008, el triple que la media del resto de comunidades.


Echenique ha indicado que “extremos de desigualdad como los actuales no solo vulneran los Derechos Humanos sino que suponen un problema para la economía”. En este sentido, ha explicado que “la mayor parte del capital disponible para gasto está en muy pocas manos, de manera que la sociedad de consumo se paraliza”.


“El 10% de las familias de Aragón se encuentran en situación de pobreza energética, uno de los pasos previos de los casos de desahucio”, ha señalado Echenique. Otro dato -también de Cáritas- que ilustra la gravedad de la situación es el de las 80.000 familias consideradas en riesgo de exclusión social en Aragón.


Echenique ha detallado las prioridades que tendrá Podemos Aragón si gobierna: “Pararemos los desahucios, no permitiremos que a nadie le corten la luz, el agua o el gas por no poder pagar y mejoraremos los instrumentos de protección social, tanto en términos de acceso, justicia y cuantía como de velocidad en su pago”.


“Daremos prioridad a este tipo de cosas, de manera que no sea posible rescatar la Feria de Muestras con 11 millones de euros mientras haya gente con derecho a la renta de inserción que no la está cobrando”, ha concluido Echenique.