Torralba de Aragón tendrá concentración parcelaria

Estará integrada en el área de influencia del Canal de Monegros y contará con 1.418 hectáreas.

A 1.418 hectáreas ascenderá la superficie de la localidad oscense de Torralba de Aragón que será objeto de concentración parcelaria, integradas en el Sector II, Segundo tramo, del área de influencia del Canal de Monegros, tras la declaración de su utilidad pública y urgencia en Consejo de Gobierno.


El Departamento de Agricultura continúa, por tanto, con este tipo de procedimiento administrativo relacionado con la actividad agraria, absolutamente fundamental para su modernización, rentabilidad y dotación de unas mejores infraestructuras.

Torralba de Aragón presentó en su momento una solicitud para concentrar, finalmente, 1.418 hectáreas repartidas entre 991 fincas y 113 propietarios.


A lo largo de esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha cubierto la concentración parcelaria de 102.174 hectáreas, repartidas en 28 procedimientos culminados, una cifra que confirma a las propias concentraciones parcelarias como una de las prioridades del Departamento de Agricultura.


El número de hectáreas que han sido objeto de concentración fue muy similar en las tres provincias aragonesas: Huesca (35.554 hectáreas), Teruel (30.287) y Zaragoza (36.333).