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Aragón

IU exige inversiones en la línea del Canfranc

El diputado de Izquierda Unida por el Alto Aragón, Miguel Aso aseguró que las mejorar que se están llevando a cabo "son solo una operación cosmética poco antes de las elecciones".

El diputado de Izquierda Unida por el Alto Aragón, Miguel Aso, volvió a denunciar ayer que el Canfranc, "más que parcheos", necesita un cronograma e inversiones reales para reabrirlo en 2020. Así lo hizo ante el inicio previsto para hoy de las obras de renovación de 8 kilómetros de la vía entre Huesca y Plasencia del Monte, un tramo para que será necesario el trasbordo en autobús hasta el jueves.

"Estas mejoras son solo una operación cosmética poco antes de las elecciones, porque está claro que son insuficientes para modernizar la línea y lograr su reapertura en 2020, tal y como aseguró recientemente la Ministra de Fomento, Ana Pastor", explicó en una nota de prensa Miguel Aso, diputado por Huesca y portavoz de IU Aragón en la Comisión de Obras Públicas y Transportes en la recién terminada Legislatura. "Lo que debe hacer Fomento es establecer un cronograma para la reapertura, incluir inversiones suficientes hasta esa fecha, convencer a Francia y Europa de las necesidades de esta línea transfronteriza y dejarse de parcheos que hoy son necesarios por la ausencia de mantenimiento riguroso en el tren convencional", exigió Aso. Además, denunció que la gestión en esta materia del Gobierno central y Renfe ha sido "más que lamentable", provocando continuas averías y descarrilamientos.

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