​El PAR presenta una lista renovada en la que solo repiten Aliaga, Allué y Herrero

Aliaga, cabeza de lista por Zaragoza, niega problemas en el partido para configurar la lista.

Arturo Aliaga, durante la presentación de candidatos
Arturo Aliaga, durante la presentación de candidatos
José Miguel Marco

El PAR concurrirá a las elecciones autonómicas del 24 de mayo con "la mejor selección de candidatos que se pueda tener", una lista prácticamente renovada en su totalidad, en la que, en los primeros cinco puestos por cada provincia, únicamente repiten Arturo Aliaga, Elena Allúe y María Herrero.


El candidato a la Presidencia de la comunidad, Arturo Aliaga, que irá como cabeza de lista por Zaragoza, a diferencia de la anterior legislatura que fue por Huesca, ha explicado en rueda de prensa que se presenta con un "equipo compacto", con "experiencia", "honestidad" y "comprometidas por Aragón".


La concejala de Alcañiz y portavoz del PAR en este municipio de Teruel, Berta Zapater, encabeza la lista por Teruel, lugar que hasta ahora lo ocupaba el presidente del PAR, José Ángel Biel, quien ha renunciado a presentarse a estas elecciones para pasar a un segundo plano en la política aragonesa tras más de 40 años en primera línea, y Lucía Guillén, concejala de Sallent, irá la primera por Huesca.


La directora general de Turismo, Elena Allúe, figura en el puesto número dos de la lista por Zaragoza, mientras que María Herrero, vicesecretaria de Políticas Sociales del PAR y parlamentaria en las Cortes de Aragón, va en el número dos de la lista por Teruel.


Aliaga ha afirmado que es el "mejor equipo por Aragón" y, preguntado por si ha habido problemas en el partido para configurar la lista, ha asegurado tajante que no ha habido "ninguna imposición".


Tampoco "ha habido tensiones" a la hora de elaborar la lista, ya que las relaciones en el PAR "son magníficas", ha añadido.


José Ángel Biel, ha manifestado, es el presidente de la Comisión de Listas, un órgano que lo componen doce personas y que es el que ha aprobado la candidatura que hoy ha presentado.


Preguntado por la ausencia de Biel en la presentación de la lista, ha descartado que sea porque existan malas relaciones y ha afirmado que probablemente este último no haya acudido al acto para ayudarle.


Preguntado por los alcaldes "críticos" en el partido, ha dicho que no hay tal sector y que él no lo ve "desde hace meses".


En la lista de Zaragoza, además de Allué y Aliaga, figuran, por este orden, Ana Sanz, la teniente alcalde Cuarte de Huerva; Michel García, alcalde de Daroca; y Gloria Pérez, profesora de la Universidad de Zaragoza y quien debuta en política.


En Huesca, además de Lucía Guillén, figura Jesús Guerrero, concejal de Monzón y vicepresidente del Cinca Medio; Pedro Bergua, alcalde de la Sotonera; María Viaje, de la Cámara de Comercio de Huesca; y Joaquín Marro, concejal en Graus.


Mientras, en Teruel, además de Zapater y María Herrero, van en la lista Miguel Ángel Gorbe, vicepresidente del PAR en Teruel; la educadora infantil Olga Sánchez, y el concejal del PAR en Andorra, Juan Ciércoles, también presidente de la Asociación Provincial de Hostelería en Teruel.