Nombrada una gestora en UPyD Castilla y León tras dimitir cinco de los ocho miembros

El excoordinador territorial, Rafael Delgado, continúa como candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta.

El candidato a la Presidencia de la Junta por UPyD, Rafael Delgado (i) y el representante en Soria, Ángel Ruiz
El candidato a la Presidencia de la Junta por UPyD, Rafael Delgado (i) y el representante en Soria, Ángel Ruiz
UPyD

Cinco de los ocho miembros del Consejo Territorial de UPyD, máximo órgano ejecutivo de este partido en Castilla y León, han presentado su dimisión y creado una comisión gestora que ya coordina Águeda Arranz, concejala de Carbajosa de la sagrada y cabeza de lista a las Cortes regionales por Salamanca.


No obstante esta reorganización de la formación magenta, Rafael Delgado continúa como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León con vistas a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, han confirmado hoy fuentes de UPyD.


El resto de los integrantes de esta comisión gestora, en calidad de vocales, son José Miguel Mateos, candidato a la alcaldía de Zamora; Isabel Romero, número uno a las Cortes regionales por Ávila; Ana Cabero y Álvaro Rodríguez, representantes de esta formación en Valladolid y Zamora respectivamente.


Según el artículo 41.7 de los Estatutos de UPyD, "si el Consejo Territorial quedase con un número inferior a la mitad más uno de los miembros iniciales de la candidatura ganadora (formada por nueve miembros en su origen), el Consejo de Dirección nombrará una gestora que sustituirá al Consejo Territorial en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará elecciones en el plazo máximo de cuatro meses".


La dirección nacional de la formación magenta ha informado a través de correo electrónico a los afiliados de esta situación, de la que informarán en breve los nuevos responsables