Una freidora provoca un incendio en una nave industrial

El siniestro causó cuantiosos daños en una empresa de cáterin de Huesca. Otro fuego afectó a un almacén de frutas en Velilla de Cinca.

La nave del polígono Monzú quedó gravemente afectada por las llamas y el humo. RAFAEL GOBANTES
La nave del polígono Monzú quedó gravemente afectada por las llamas y el humo. RAFAEL GOBANTES
RAFAEL GOBANTES

Un incendio causado por una freidora provocó ayer cuantiosos daños materiales en una empresa del polígono industrial Monzú de Huesca. El humo afectó a otras naves vecinas. Afortunadamente no había nadie en el edificio, por lo que no hubo que lamentar daños personales.


Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca recibieron el aviso minutos antes de las cinco de la tarde e inmediatamente se trasladaron hasta el número 2 de la calle Reciclaje, donde está la nave de la empresa Antonio Martínez Catering.


Según explicó el propietario, por la mañana fue a la nave y encendió una freidora que tiene para su uso personal. Al parecer, el termostato no funcionó, no se apagó el aparato y prendió el aceite. Él ya había abandonado el lugar para ir a servir un cáterin, por lo que el fuego se propagó por la nave. "Está todo calcinado", comentó Antonio Martínez, a excepción de las estructuras metálicas y de las cámaras frigoríficas, situadas en una zona a donde no llegaron las llamas.


No se extendieron a otras empresas del polígono, pero sí entró humo en las naves contiguas, tanto en la calle Reciclaje como en la de Fornillos, por lo que los bomberos también actuaron para su ventilación. Hasta el lugar se trasladaron siete miembros del parque de Huesca y cinco vehículos. También participó personal del servicio de Protección Civil y agentes de la Policía Local. La intervención se prolongó tres horas y media.

Un almacén en el caso urbano

Por otro lado, los bomberos del Bajo Cinca extinguieron un segundo incendio ocurrido en un almacén de fruta situado dentro del casco urbano de la localidad de Velilla de Cinca. El fuego, del que se dio aviso sobre las 19.45, se originó en una pila de cajas de madera apoyada en la fachada de la nave y posteriormente se propagó al interior del inmueble, lo que provocó daños en la puerta de acceso, la fachada y el tejado.


Las llamas quedaron controladas en alrededor de media hora. Durante la intervención, los bomberos pudieron acceder al interior y de esta forma salvar de la acción del fuego la cámara frigorífica así como varios vehículos agrícolas y de transporte, según explicó el responsable del parque comarcal, Carlos Badía.

Ningún otro inmueble resultó afectado por el incendio. Al encontrarse dentro de la localidad, el suceso atrajo la curiosidad de numerosos vecinos. Durante la intervención, recibieron un segundo aviso por el incendio de un vehículo en la localidad de Ballobar, que fue atendido y controlado sin dificultades por los integrantes del parque comarcal del Cinca Medio, al que solicitaron su colaboración.