Denuncian el deterioro de los espacios naturales

Un ejemplo son las pasarelas del río Vero en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, a pesar de que es uno de los caminos más visitados, desde el año pasado ya no se cuida y ha perdido la Q de calidad.

La Candidatura Independiente de Sarga ha denunciado que los trabajadores de la mayoría de espacios naturales protegidos aún no han comenzado a trabajar a pesar de haber empezado prácticamente ya la Semana Santa, lo que "preocupa especialmente" al sector relacionado con el turismo por la mala imagen de estos espacios.


El sindicato afirma que han aumentado las quejas de los turistas por el deterioro de las sendas, miradores e infraestructuras. "Un ejemplo claro –expone– son las pasarelas del río Vero en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara". Según el colectivo, a pesar de que es uno de los caminos más visitados, desde el año pasado ya no se cuida y ha perdido la Q de calidad.


Para la Candidatura Independiente de Sarga, esta es una "triste" realidad que refleja cómo en los espacios naturales de Aragón no se contrata a los trabajadores necesarios para cubrir las necesidades turísticas y medioambientales. "Ejemplo emblemático de esta situación es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que desde el 2006 ha pasado de tener 126 trabajadores a 63, algunos de ellos incluso contratados durante solo 3 o 4 meses", afirma el sindicato.