Alerta por viento en la provincia de Huesca y la Ribera del Ebro

Las temperaturas durante Semana Santa serán en general primaverales y con pocas nubes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este domingo, 29 de marzo, la alerta amarilla por viento en la provincia de Huesca y en la Ribera del Ebro (Zaragoza).


En concreto, en el Sur y Centro de la provincia oscense el aviso permanecerá activo desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, las rachas de viento podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.


En el Pirineo oscense la alerta se iniciará a las 18.00 y, en principio, permanecerá hasta las 19.00 de este lunes, 30 de marzo. Las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora.


En la Ribera del Ebro el aviso se refiere fundamentalmente a las zonas más orientales y a las limítrofes con Huesca, el aviso se activará desde las 12.00 a las 21.00 y las rachas llegarán a los 70 kilómetros por hora.


No obstante, en general el Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa con predominio de cielos soleados acompañados de algunas nubes y temperaturas primaverales, según las predicciones de la AEMET. 


Los cielos estarán nubosos en Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en Guipúzcoa, el Pirineo navarro y catalán, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el norte de Islas Canarias de más relieve y en otras zonas del extremo norte peninsular, con predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algunas nubes altas.


En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ascenso en Melilla, y en los litorales de Alborán, Cantábrico y sudeste peninsular. Mientras que en la zona de Cataluña oriental irán en descenso. Según la AEMET las temperaturas superarán los 20ºC en casi todas las capitales de provincia y concretamente alcanzarán máximas de 29ºC en Huelva y Sevilla.


Las temperaturas nocturnas bajarán en Extremadura, en el suroeste y este de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia y en ascenso en Galicia, Asturias, Andalucía oriental y las Canarias occidentales.