La oficina de atención a los afectados por la crecida se abre este jueves en el recinto Expo

Allí se tramitarán las solicitudes para las ayudas, que se podrán presentar hasta el día 30 de abril.

El Parque del Agua, este lunes por la mañana
La oficina de atención a los afectados por la crecida se abre este jueves en el recinto Expo
Laura Uranga

La oficina única de atención a los afectados por la crecida extraordinaria del río Ebro entrará este jueves en funcionamiento en el recinto Expo y será atendida por doce funcionarios de los departamentos de Agricultura, Obras Públicas, Política Territorial e Industria, y de la empresa pública Sarga.


Allí se tramitarán las solicitudes para recibir las ayudas y subvenciones recién aprobadas por el Gobierno de Aragón que se podrán presentar hasta el día 30 de abril, a excepción de las referidas a prestación de ayuda o bienes durante la emergencia, que tendrán un plazo de 15 días desde la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que se tramitarán por parte de los Ayuntamientos.


El Ejecutivo aragonés recuerda en un comunicado que esta oficina de la Expo -ubicada en el edificio 63 A, planta baja, oficina C- sustituye a las abiertas en Alagón, Quinto, y la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza y la Oficina Virtual, que esta tarde dejarán de estar operativas.


A todos los ciudadanos que se han dirigido a estas oficinas se les avisará telefónicamente de la convocatoria y del siguiente paso que tienen dar para solicitar las ayudas.


Además, cualquier ciudadano que haya sido damnificado y que todavía no hubiera hecho la declaración de daños en estas tres oficinas lo puede hacer en la de la Expo, donde también puede registrar su solicitud de ayudas.


Asimismo, cualquier otro afectado que no necesite asesoramiento y no crea preciso pasar por la Oficina central puede presentar sus solicitudes en cualquier punto de registro de la Diputación General de Aragón.


El horario de atención de la oficina en la Expo será de 9.00 a 20.00, interrumpido, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 14.00.


También se va a habilitar un teléfono gratuito 900.120.110 en el mismo horario para cualquier tipo de consulta que también puede realizarse a través del correo oficinaatencionafectados@aragon.es.