Echenique: "La ciudadanía no se dejará engañar por el cambio del término imputado"

El candidato de Podemos presenta la lista Juntas y Juntos por Aragón para las autonómicas.

Pablo Echenique
Echenique: "La ciudadanía no se dejará engañar por el cambio del término imputado"

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado que la ciudadanía no se va a dejar engañar por el cambio del término imputado por investigado y encausado como plantea la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobado por el Gobierno.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar la lista Juntas y Juntos por Aragón para las próximas elecciones autonómicas, Echenique ha apuntado que el cambio de la palabra imputado refleja que el Gobierno se preocupa "más por las formas que por el fondo".


"La ciudadanía no se va a dejar engañar porque se le cambie el nombre a la corrupción", ha indicado Echenique, quien ha añadido que con esta modificación el Gobierno se pone "la venda antes que la herida".


La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobada este viernes por el Gobierno, limita la instrucción judicial a 6 meses para las causas ordinarias y a 18 meses para las más complejas, y sustituye el término imputado por "investigado" en la fase de instrucción, que pasará a denominarse "encausado" tras el auto formal de acusación.