Un fin de semana de nieve... en las pistas y en el cielo

Este fin de semana se registrará una bajada de temperaturas con nevadas en los Pirineos.

Las estaciones de Aramón presentan 336 kilómetros esquiables este fin de semana
Un fin de semana de nieve... en las pistas y en el cielo
ARAMÓN

La bajada de temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve que llegan a Aragón y al pirineo regalará a los amantes de la nieve un fin de semana de nieve en las pistas de esquí. Un total de 308 pistas esquiables en Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares será el principal reclamo para disfrutar de la nieve, actividades y competiciones organizadas para este fin de semana.


Las nuevas precipitaciones que caerán este fin de semana renovarán el manto blanco, ofreciendo nieve polvo en la mayoría de sus pistas.


Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es de 48 pistas abiertas, 12 remontes y 43,5 kilómetros esquiables en Astún.


En Candanchú, 51 pistas, 16 remontes y un total de 50.5 kilómetros esquiables de nieve dura-primavera.


En Panticosa-Formigal, se podrá disfrutar de un total de 129 pistas abiertas, con 34 remontes y 152 kilómetros esquiables de nieve polvo.


En la provincia de Teruel, Javalambre ofrece 15 pistas con un espesor de 130 centímetros y 7 remontes, mientras que Valdelinares dispone de 14,4 kilómetros abiertos con 13 pistas y 10 remolques.


Además, se ha activado la alerta amarilla para el sabado por las nevadas que podrían caer. AEMET ha alertado de que podrían llegar a acumularse 5 centímetros de espesor, con una probabilidad del 40-70% en todo el pirineo.

EVENTOS

En cuanto a eventos, en Cerler se celebra este sábado, 14 de marzo, el V Social de Esquí Club de montaña Turbón Laspaúles. Se trata de una nueva cita para los socios del club de montaña que, por quinto año, vuelven a Cerler para competir en un slalom gigante cronometrado.


Durante todo el fin de semana, la estación del valle de Benasque será la sede del encuentro anual de lugareñ@s, los seguidores de la página 'www.lugaresdenieve.com'.OAKLEY FTP


En Formigal-Panticosa la competición de freestyle regresa al Terrain Park en esta ocasión de la mano de Oakley FTP, una cita para amantes del freeski y snowboard donde los mejores riders tanto de Andorra como de España deleitarán a los asistentes con su estilo, técnica y los mejores trucos.


La FTP ya se ha consolidado como el mejor evento profesional del panorama nacional, ha resaltado Aramón, para indicar que un Big Air será el protagonista del evento, con premios en metálico para los ganadores. Los interesados en participar pueden apuntarse en el correo electrónico 'info@wssactionsports.com'.


Este fin de semana se disputará también el Trofeo Villa de Sallent. La competición de esquí alpino reunirá a unos 200 deportistas menores de 16 y 14 años.BAJADA DE ANTORCHAS

Por último, Javalambre invita a contemplar el anochecer este sábado con una Bajada de Antorchas, en la que los participantes (unos 300 en anteriores ediciones) disfrutarán de un descenso por la pista Amanaderos. Al término del evento, se celebrará una sesión nocturna con 'Moon Freestyle', una competición que tendrá lugar en la base del propio sector Lapiaz.