Cenicienta se deja el zapato de cristal en Aragonia

Una exposición muestra los secretos de la película que se estrena el día 27

Julia, Berta, Claudia, Sheila y Valeria, junto al reloj a punto de marcar las 12.
Cenicienta se deja el zapato de cristal en Aragonia
Francisco Jiménez

Cenicienta se deja el zapato de cristal en Aragonia

El 27 de marzo llega a los cines ‘Cenicienta’, la última producción de Disney, y para celebrarlo el centro comercial Aragonia organizó el miércoles un singular encuentro de príncipes y princesas. Más de 200 niños hicieron cola con sus disfraces para ver la exposición conmemorativa y, lo más importante, conseguir una entrada para el preestreno del día 21. Acudieron muchas cenicientas, pero también blancanieves, mosqueteros, cosacos, hadas… Todos se llevaron su entrada y disfrutaron de una exposición única. "Se organiza otra en Madrid con motivo del estreno, pero de la mano de diseñadores de calzado", comentaba Agustín Lorés. Él es el responsable de la creatividad y el montaje de la de Zaragoza. Desde 1991 colabora con Disney y no ha necesitado irse a Estados Unidos para desarrollarse profesionalmente.


La exposición la ha preparado en Huesca con la idea de que los papás les expliquen a los niños la historia de Cenicienta en cuatro pinceladas: la infancia feliz; el padre que se va y no vuelve; la nueva familia con la madrastra al frente; la ilusión del baile y el hada madrina; la calabaza y la carroza; el reloj que marca las doce; el príncipe y el zapato perdido…


Todo se pude ver, tocar y hasta interactuar. Julia, Berta, Claudia y Valeria, cuatro pequeñas princesas, fueron las primeras en comprobarlo. Pusieron las manecillas del reloj en las 12 en punto y las campanas empezaron a sonar. Las cuatro se hicieron la foto con el apuesto príncipe, por supuesto, y para terminar el recorrido se probaron el zapato de cristal.


La réplica que se muestra en una vitrina de la sala es una auténtica joya. Marta Otal y Yolanda Martínez, responsables de Aragonia, comentaban que "cuando concluya la exposición se sorteará entre todos los asistentes; solo hay cuatro zapatos iguales en toda España". Sheila, una joven zaragozana, ejerció de Cenicienta durante la cita inaugural y acompañó a los pequeños. Se hizo fotos y habló con ellos de lo que más les gustaba del cuento. "La verdad es quedan sin palabras al verme –decía–, pero a las niñas les encanta el príncipe, que es muy guapo". Hasta el 3 de mayo se puede comprobar.