Despliega el menú
Aragón

​La Policía retira un vídeo de Internet que hacía apología de la anorexia y la bulimia

El contenido fue visualizado por una joven que se encontraba en tratamiento intensivo por bulimia.

La modelo Isabelle Caro protagonizó en 2007 la controvertida campaña publicitaria Nolita ('No anorexia').
​La Policía retira un vídeo de Internet que hacía apología de la anorexia y la bulimia
Afp

La Policía Nacional ha retirado de Internet un vídeo en el que se hacía apología de la anorexia y la bulimia, tras una denuncia interpuesta por un centro educativo de la Región de Murcia.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el vídeo, que era accesible y se podía descargar desde una conocida web, había sido visionado por una menor de edad en tratamiento médico intensivo por bulimia, y en él se informaba de las diferentes pautas a seguir  comenzar a experimentar con la anorexia y la bulimia.

Los agentes especializados del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia investigaron los hechos y el contenido del vídeo, poniéndose inmediatamente en contacto con la plataforma informática propietaria de la página web donde estaba colgado para solicitar su retirada.

Tras distintas indagaciones, los agentes pudieron comprobar que la usuaria propietaria del vídeo retirado es también la autora de un blog en el que relata su experiencia con la anorexia y la bulimia, y anima a sus seguidoras, a las que llama "princesas", a que sigan sus pasos.

Etiquetas