El vicerrector del campus de Huesca dice que la crisis lleva a las familias a optar por la FP

Dueñas asegura que la universidad pública española ha perdido 45.000 estudiantes en dos años.

La crisis económica lleva a las familias a optar por formar a sus hijos a través de la Formación Profesional (FP), según ha señalado el vicerrector de la Universidad de Zaragoza en el campus de Huesca, José Domingo Dueñas, como una de las causas de la pérdida de alumnos en su institución.


Dueñas ha precisado que la universidad pública española ha perdido en los dos últimos años 45.000 estudiantes, mientras que este curso el campus de Huesca cuenta con 2.850 alumnos de grado y máster, el pasado tenía 3.000 y hace dos años 2.860.


A su entender, "la causa es la crisis económica y el aumento de tasas en algunos estudios, sobre todo en los máster", y también que las familias "optan por formar a sus hijos a través de la FP, que es más barata y está muy bien", además de que "da acceso luego a la universidad".


Una de las titulaciones que más ha sufrido el descenso de alumnos es Gestión y Administración Pública. "Es obvio porque llevamos años sin oposición y la tasa de reposición ha sido de un 10 por ciento de los empleados públicos", ha comentado Dueñas.


Los estudios de Medicina también han bajado el número de alumnos, mientras que otras titulaciones como Magisterio o Administración y Dirección de Empresa se mantienen.