Los hosteleros inician una campaña destinada a fomentar domingos románticos en la capital

Con el lema ‘En Teruel San Valentín, una vez al mes’, pretenden incidir en un público compuesto por parejas

La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos va a poner en marcha a partir del día 15 una campaña para promocionar la ciudad de Teruel como destino romántico, con el objetivo de incrementar la ocupación hotelera por parte de un público, cuyo perfil mayoritario lo constituyan las parejas.


La campaña, a la que en principio se han adherido once establecimientos de la capital, consistirá en ofrecer el tercer fin de semana de cada mes la posibilidad de alargar la estancia en los hoteles permitiendo abandonar las habitaciones a las seis de la tarde, y no a las doce del mediodía, un horario ya generalizado en la mayoría de los establecimientos.

Esta medida favorecerá, según el presidente de la Asociación, Juan Ciércoles, que los visitantes "disfruten de la ciudad con más tranquilidad, incluso puedan viajar a lugares de su entorno y tapear o comer sin prisas".


La campaña, que se completará con la colocación en las puertas de las habitaciones de los hoteles de carteles en los que se informará sobre los domingos románticos en Teruel, se prolongará hasta el mes de junio. No obstante, Ciércoles señaló que en función de los resultados, la iniciativa se podría alargar al resto del año. De la misma manera, dijo que la campaña está abierta a todos los establecimientos de la capital o de la provincia que se quieran sumar.


El presidente de los empresarios turísticos reconoció que la idea de promocionar a Teruel como ciudad del amor, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, ha favorecido una ocupación hotelera cada vez mayor de parejas "que vienen atraídas por la idea de pasar una jornada romántica en la capital".


Agregó que las expectativas para este fin de semana son muy optimistas, ya que, según los últimos sondeos, las reservas hoteleras para hoy alcanzarían un 98%, "una cifra mejor que la registrada el pasado año", puntualizó. A su juicio, las actividades organizadas en la ciudad durante febrero en el plano romántico están contribuyendo a que este mes, hace años de temporada baja, esté ofreciendo cifras de afluencia turística nada desdeñables. "No podemos decir que los resultados sean como los de agosto –precisaba Juan Ciércoles–, pero son muy buenos; este fin de semana, por ejemplo, creo que la ocupación se va a cerrar al completo, algo que hacía años que no se veía".


La concejala de Turismo, Rocío Casino, destacó que el sector turístico sea "el que mejor esté respondiendo en la economía local". De hecho, apuntó que el año pasado se había registrado un incremento de visitantes de un 8% y de un 2,2% de pernoctaciones. Añadió que la campaña del Ayuntamiento de reforzar la imagen de la capital como un destino romántico está consolidándose en las redes sociales. La última noticia es la inclusión de Teruel entre las diez ciudades más románticas de Europa por un buscador de viajes a través de internet.


El responsable del área de Turismo de la Diputación turolense, Andrés Hernández, señaló, por su parte, que si bien la iniciativa, por razones obvias, "tenía que empezar en Teruel, la idea es que establecimientos de toda la provincia se sumen a la campaña".