El PP confirma la candidatura de Rudi "por su liderazgo indiscutible"

La dirección nacional también ratifica a Eloy Suárez, Ana Alós y Manuel Blasco para las alcaldías de las tres capitales aragonesas

En la imagen, Blasco, Rajoy,Rudi, Suárez y Alós, en un acto en 2011.
El PP confirma la candidatura de Rudi "por su liderazgo indiscutible"
heraldo

Luisa Fernanda Rudi ya puede empezar a hacer campaña. El PP nacional aprobó ayer su candidatura para optar de nuevo a la Presidencia de Aragón.Además, confirmó a Eloy Suárez como candidato por Zaragoza, y a los alcaldes Ana Alós y Manuel Blasco para Huesca yTeruel.


La decisión avalada por Mariano Rajoy supone que el PP volverá a presentar en Aragón exactamente los mismos candidatos que en 2011. Entonces, Rudi, Suárez, Alós y Blasco ganaron sus elecciones, aunque en el caso de Zaragoza no conllevó acceder al gobierno (se quedó a un concejal de la mayoría absoluta).


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, agradeció ayer "la confianza" que el partido muestra en ella. Además, trasladó su ilusión por contar "con la oportunidad de volver a pedir la confianza a los oscenses tras cuatro años de trabajo intenso".


El alcalde de Teruel también asumió de forma positiva el reto de repetir. Manuel Blasco trasladó que estas elecciones de 2015 "serán muy distintas a las que ya conocemos" y aludió a que la aparición de nuevas formaciones "ha cambiado el panorama político".


Por su parte, el portavoz del PPen el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, trasladó el "agradecimiento" por el apoyo recibido por el PP "porque la decisión revalida el trabajo hecho por un equipo", en referencia a los concejales con los que ha trabajado estos últimos cuatro años. Además, afirmó que "mientras algunos están pensando en mantener el sillón, nosotros pensamos en Zaragoza,Zaragoza yZaragoza".

López: "Solvencia y cercanía"

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López afirmó que los cuatro nombramientos son una muestra "de la apuesta del PPpor la fiabilidad, la estabilidad, la solvencia y la cercanía". En cuanto a Rudi, el número dos del partido indicó que su confirmación como candidata apunta al "liderazgo indiscutible que tiene en la Comunidad". Además, afirmó que "con Rudi al frente, el PP tiene en Aragón un proyecto de largo recorrido". Según dijo, "el PP presenta solvencia frente a la incertidumbre de otras opciones".


El secretario regional de los populares consideró además que "los alcaldes Blasco y Alós han hecho una gestión muy eficiente y muy cercana a los ciudadanos".En cuanto a Eloy Suárez, recordó que "ganó las elecciones en Zaragoza" y consideró que "debía haber sido ya alcalde". "El PPha ratificado una muy buena gestión en sus cuatro años en la oposición", dijo.