La noche de las telecomunicaciones

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación entrega los Premios de la Sociedad de la Información en Zaragoza

Ernesto Ángel, Mario Subías, Jésica López, María Ángeles Rincón, Rafael Bilbao, Josep Ventosa, Diego Aísa, Xavier de Pedro, Miguel Ángel Barea y Fernando Beltrán, anoche en la fiesta.
La noche de las telecomunicaciones
Aránzazu Navarro

La XV Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información fue ayer un importante punto de encuentro de estos profesionales al calor de la entrega de los premios anuales. A la cita en el restaurante El Cachirulo asistieron 250 invitados con ganas de disfrutar pero también de establecer buenos contactos.


Diego Aísa estrenó el cargo de decano territorial del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón, en el que ha sustituido a Luis Armenteros. Muy cerca de él, el secretario técnico, Eduardo Pérez, se encargó de que nada fallara. Acudieron a la cita dos directores generales: María Ángeles Rincón, de Nuevas Tecnologías, y Miguel Ángel García, de Innovación, así como el vicerrector Fernando Beltrán y políticos como Fernando Ledesma y Carlos Aparicio.


En cualquier caso, la representación más importante fue la de empresas punteras del sector de las nuevas tecnologías como Avertis, Gotor, Orbe, el Grupo Híberus, Instrumentación y Componentes, Teltronic o Telefónica. Para todas ellas, la gala fue algo así como una gran sesión de ‘networking’ en la que ponerse al día, divulgar conocimiento y analizar posibles nuevos negocios.


Pero la noche dio más de sí ya que en este acto organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, se entregaron los Premios de la Sociedad de la Información. Muy satisfecho estaba Ernesto Ángel Beamonte, que recibió el galardón de ingeniero de telecomunicación del año. Además de valorar su labor como secretario de esta asociación, también se destacó su trayectoria profesional alrededor de la fibra óptica.


Josep Ventosa, director de la Unidad de Negocio España de Abertis Telecom, recogió el premio a la empresa del año, fundamentalmente por el trabajo desarrollado alrededor de la TDT y por su apuesta por Aragón, donde cuenta con una delegación muy importante. El galardón a la empresa junior lo recibió Aralink, 100% aragonesa, que nació de la ilusión de trabajadores de la desaparecida TB Solutions y en poco tiempo se han posicionado muy bien en el negocio de la banca electrónica. El premio lo recogió su presidente, Miguel Ángel Barea. Finalmente, el galardón especial fue para el sistema SAIH de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que recibió su presidente Xavier de Pedro.


También hubo reconocimientos al mejor proyecto fin de carrera, para Jésica López, mientras que el galardón al compañero 10 lo recibió Mario Subías. Ellos y otros jóvenes ingenieros fueron los que más interés pusieron en establecer contactos profesionales.


A todos dirigió unas palabras el decano Diego Aísa. Sobre todo habló de retos para destacar que "tenemos mucho trabajo por hacer y la verdad es que esperamos salir de los primeros de la crisis porque hoy la sociedad demanda telecomunicaciones". En este sentido, animó a las administraciones y a las empresas a estrechar lazos y a crear sinergias positivas. Durante la velada, desde luego, no faltaron.