300 kilómetros esquiables en Aragón, si el tiempo lo permite

El grupo Aramón tendrá unos 253 kilómetros esquiables ?Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Estación de Panticosa
300 kilómetros esquiables en Aragón, si el tiempo lo permite
Aramón

Las estaciones de esquí aragonesas se preparan para el que podría ser uno de los mejores fines de semana de la temporada. 


Desde el Grupo Aramón auguran que será  "el mejor fin de semana de la temporada hasta el momento", tras las nevadas de los últimos días, con 253 kilómetros esquiables y 222 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.


Por su parte, Astún cuenta con 26,5 kilómetros esquiablesy 33 pistas abiertas este miércoles y en  Candanchú hay con 13 kilómetros esquiables y 11 pistas abiertas. Espesores máximo de 200 centímetros de nieve en Candanchú y en Astún, más de 270 centímetros de nieve. De esta forma, si sigue nevando igual que hasta ahora, el fin de semana parece perfecto para esquiar.


Además, las previsiones anuncian tiempo soleado y viento en calma para los próximos días en todas las estaciones, que presentarán casi el cien por cien de sus instalaciones abiertas, ha destacado el Grupo Aramón una nota de prensa.


Los espesores máximos se sitúan cercanos a los tres metros en Formigal-Panticosa y a los dos en Cerler. En todas ellas se está trabajando intensamente moviendo mucha nieve y preparando la apertura del mayor número de pistas y remontes para este fin de semana.


El riesgo de aludes en el Pirineo es fuerte, de nivel 4, por lo que "más que nunca los esquiadores tienen que seguir las indicaciones de los centros invernales, esquiando en las pistas abiertas", ha advertido el grupo.


Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es de 18 remontes, 55 pistas y 62 kilómetros en Cerler, con espesores de entre 90-175 centímetros de nieve polvo; y de 36 remontes, 138 pistas y 162 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa, con espesores de entre 120-280 centímetros de nieve polvo.


En Javalambre los esquiadores disfrutarán de 16 pistas, 8 remontes y 14,6 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50-150 centímetros de nieve polvo; y en Valdelinares, de 12 remontes, 13 pistas y 14,4 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50-130 centímetros de nieve polvo.