La nieve obliga a suspender 15 rutas escolares e impide llegar a clase a unos 420 niños en Aragón

Las comarcas más afectadas son las del Alto Gállego, la Ribagorza y la Jacetania.

La nieve impide que el bus urbano de Jaca funcione durante la mañana de este martes
La nieve obliga a suspender 15 rutas escolares e impide llegar a clase a unos 420 niños en Aragón
Efe

El temporal de nieve que afecta al norte de Aragón ha obligado este martes a suspender hasta 15 rutas escolares en las comarcas del Alto Gállego, la Ribagorza y la Jacetania, en el Pirineo de Huesca, y otras diez solo han funcionado parcialmente. 


Desde el Departamento de Educación señalan que hay unos 424 escolares afectados por la cancelación de estas rutas. En el Alto Gállego se han cancelado las rutas que van desde los núcleos de Sallent, Formigal, Escarrilla, Panticosa y el Pueyo de Jaca con destino a centros escolares de Biescas y Sabiñánigo, así como la que recorre Sandiniés, Tramacastilla y Piedrafita.


Los autobuses escolares tampoco han podido llegar a los núcleos de Yésero, Gavín, Aineto y Asó, aunque en este caso las rutas afectadas han funcionado parcialmente.


Dichas fuentes informan de que estos datos son provisionales al no estar incluidos aún los de la comarca pirenaica del Sobrarbe.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaca ha suspendido la línea de autobús urbano debido a la presencia de nieve en las calles y evaluará a lo largo de la tarde si se puede restablecer el servicio.