Echenique se presentará a las elecciones autonómicas si es elegido secretario general

El eurodiputado lidera la lista 'Es la hora de Aragón', con gente que es "Podemos hasta la médula".

Echenique: "Sabré gobernar cuando llegue el momento"
Echenique se presentará a las elecciones autonómicas si es elegido secretario general
Agencias

El eurodiputado Pablo Echenique ha anunciado este lunes su intención de presentarse como candidato a las próximas elecciones autonómicas si consigue un "buen resultado" como Secretario General de Podemos Aragón en las primarias que celebra el partido.


En caso de no obtener el apoyo de los inscritos en Podemos Aragón y que otra persona gane la Secretaría General, Echenique no se presentará, ha anunciado el eurodiputado en una nota de prensa.


Echenique encabeza la lista 'Es la hora de Aragón', un equipo que cuenta con un consejo de coordinación formado por personas que trabajaron en la campaña de las europeas y que este lunes colaboran en las labores de europarlamentario.


También está integrada por una sección de expertos y personas conocedoras de la sanidad, la educación y los problemas que afectan a la vivienda y la corrupción en Aragón.


Además, doce miembros de esta lista han sido elegidos por los inscritos en Podemos Aragón en los caucus ciudadanos, un hito político nunca antes realizado en España.


En coincidencia con este anuncio, la candidatura ha lanzado un vídeo de campaña en el que el eurodiputado de Podemos recuerda que en 'Es la hora de Aragón' participan personas que trabajan en Podemos desde el primer día y que "son Podemos hasta la médula".


Con imágenes de aquellas semanas y después de su trabajo en el Europarlamento, ilustra un vídeo en el que también se cita a 4 de los integrantes en la candidatura, que defenderán la sanidad pública, lucharán contra la corrupción, contra los abusos de la banca y las empresas de energía.