Continúan cerrados los accesos a Francia debido a la nieve y el riesgo de avalanchas

Las carreteras del pirineo oscense y de la provincia de Zaragoza presentan un total de 17 incidencias.

Un gran montón de nieve impedía el paso en la frontera de Portalet
Continúan cerrados los accesos a Francia debido a la nieve y el riesgo de avalanchas
LAURA ZAMBORAíN

Las carreteras del pirineo oscense y de la provincia de Zaragoza presentan diecisiete incidencias, debido a la nieve y el riesgo de avalanchas, que mantienen cerrados los accesos a Francia, y a las inundaciones a consecuencia de la crecida del Ebro.


La conexión con Francia por la N-330 está cortada tanto en el túnel del Somport por nieve como en el puerto por riesgos de avalanchas.


Este riesgo afecta asimismo al paso fronterizo del Portalet en la A-136 y al túnel de Bielsa en la A-138, así como a la N-330a la altura de Candanchú, donde se ha realizado un cambio en el trazado de carriles.


También en el Pirineo oscense están cortadas a la circulación la A-136 entre los kilómetros 23 y 27, en Formigal, la A-139 en los Llanos del Hospital entre los kilómetros 66 y 71 y la A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa.


Además, son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en la A-1604 entre el kilómetro 26 en Laguarta y el 40 en Campodarbe y en la A-176 entre Hecho y Ansó, tramos en los que está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses.


En la provincia de Zaragoza la nieve condiciona la circulación en la A-127 entre Sos del Rey Católico y Sádaba; y obliga a usar cadenas en la A-1204 desde el kilómetro 20 al 32 en Luesia; y en la A-1103 entre El Frago y Biel.


Además, se advierte de pavimento deslizante por nieve en la N-240 desde el kilómetro 316 al 340 en Sigüés, y por hielo en Vera del Moncayo.

Asimismo, las inundaciones por el desbordamiento del Ebro han obligado a cortar las carreteras locales CP-002a en Novillas y CP-003 en Luceni.