​Medio Ambiente debe las dietas de dos años a su personal, según una denuncia de CHA

Los agentes de protección de la naturaleza "no pueden ya repostar en muchas gasolineras por falta de pago".

Chunta Aragonesista ha denunciado que los agentes de protección de la naturaleza (APN) llevan al menos dos años sin cobrar las dietas que les corresponden, e incluso "no pueden ya repostar en muchas gasolineras por falta de pago".


El departamento ha respondido a los agentes que han reclamado su dinero que "se les abonarán con retraso, sin especificar cuándo, porque ahora tienen falta de liquidez y disponibilidad presupuestaria", según asegura en una nota el diputado Joaquín Palacín.


"La cosa es aun más grave porque el propio departamento ha explicado que están en similar situación no solo los APN, sino todo el personal de los Servicios Provinciales del departamento en Huesca, Teruel y Zaragoza", ha continuado Palacín.


El parlamentario anuncia que presentará una iniciativa parlamentaria al respecto ante "esta actuación inadmisible" del consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón.


El diputado de CHA ha recordado que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi se ha negado a abonar la paga extra que le fue anulada a los funcionarios públicos en 2012 "y parece que no es solo ese derecho el que les está quitando a los trabajadores y empleados públicos", ha señalado.