CGT critica la "improvisación" en la elaboración del currículo de Secundaria para la Lomce

El sindicato critica que la DGA está "reclutando a dedo" profesores para desarrollar el documento.

La Federación de Sindicatos de Enseñanza CGT ha criticado la "precipitación e improvisación" en la elaboración del currículo aplicable a todo el alumnado de Secundaria para la Lomce por parte de la DGA.


Además, el sindicato también quiere expresar su disconformidad con "el hecho de que el departamento este llamando al profesorado directamente y que no se haga la selección de ese profesorado mediante un concurso público y transparente", según informan en nota de prensa.


CGT pone como ejemplo la asignatura alternativa de a la Religión en Primaria, Valores sociales y cívicos que según dicen realizan el currículo "tres profesores, dos de ellos de centros privados católicos". 


Además, según advierte el sindicato, "el profesorado que realice este currículo (4 o 5 por asignatura) recibirá un pago de 1.500 euros, y faltará a su centro de trabajo los viernes para acudir a reuniones del grupo de trabajo del currículo". 


CGT señala que "la Consejería ya ha comunicado que esas ausencias del Instituto no serán cubiertas por la administración, por lo que sus alumnos no tendrán clase" y consideran que hay otras formas de organizar un grupo de trabajo de profesores menos "lesiva para el alumnado y más eficaces para los profesores que vayan a realizar el trabajo", critican en nota de prensa. 


Por ello, desde CGT exigen al Gobierno de Aragón que "suspenda la implantación de la Lomce para el próximo curso ya que es evidente Aragón no está preparada para llevarla a la práctica con un mínimo de garantías para que la calidad educativa no se resienta y no se repita el caos que se está viviendo en Primaria este curso", concluyen.