La DGA y el INAEM firman un convenio para fomentar la salida laboral de las personas sordas

Se darán facilidades a las empresas y se desarrollarán formulas innovadoras más eficaces.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) para la integración de personas sordas en el mercado laboral.


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) promueve la planificación y desarrollo de programas de apoyo y fomento del empleo, por lo que presta servicios dirigidos tanto a la inserción laboral de los trabajadores como a facilitar a las empresas la cobertura de los puestos de trabajo disponibles.


Además, la aplicación de fórmulas innovadoras que aporten eficacia a la hora de dar respuesta a las necesidades ocupacionales de las personas con mayores dificultades y a las de las empresas de Aragón.


El convenio se incluye dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento para 2015 y tiene como objetivo el servicio específico para personas sordas desempleadas, en mejora de empleo o que quieran mejorar su calidad de vida a través de la formación y el empleo, favoreciendo la igualdad de oportunidades de acceso y desarrollando acciones de orientación profesional y sensibilización. Para ello, cuenta con una dotación de 80.000 euros.