Despliega el menú
Aragón

​La DGA aún tiene "cierto margen" para subvencionar a la nueva aerolínea Air Horizont

Se presenta este martes para operar algunos destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza.

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez, ha dicho que el ejecutivo autonómico dispone de "cierto margen" para subvencionar a la aerolínea Air Horizont, que se presenta este martes para operar algunos destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza.

Air Horizont es una nueva compañía aérea, cuyos promotores son dos aragoneses profesionales de la aviación de dilatada experiencia, según la aerolínea.

En la presentación de los nuevos proyectos del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), el director general ha reconocido que dentro del presupuesto destinado a la promoción de actividades aeroportuarias existe "cierto margen" presupuestario que puede ser destinado a "otros proyectos" como el que mañana se presenta.

El Departamento de Economía, ha añadido, ha colaborado en la financiación del proyecto, pero aún no hay "petición formal" al Departamento de Obras Públicas y Transportes para la subvención de los vuelos desde Zaragoza, aunque sí que se han producido "contactos", ha reconocido.

En todo caso, ha insistido en que el Gobierno tiene compromisos con otras compañías por otros dos años, que no son revisables y que hay que cumplir.

Etiquetas