Altos vuelos

Air Horizont despega desde un escenario teatral

Una presentación oficial se asemeja en cierto modo a un despegue, aspecto que cobra mayor significado en el caso de Air Horizont. La aerolínea aragonesa mostró su primera fase operativa en Zaragoza en un acto que se desmarcó del guión habitual e introdujo elementos escénicos para entretener a los asistentes y enfatizar a la vez las características de la compañía.


Empresarios y políticos se reunieron el martes en el Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa con objeto de celebrar la salida a la pista aérea del proyecto encabezado por Manuel Salhi y Juan Luis Díez.


Las rutas regulares de Air Horizont se expusieron mediante la amena actuación desarrollada por Gozarte.


La protagonista de la actuación fue Martina Martini, una diva del cine italiano (interpretada por María Ángeles Parroqué) a la que le ofrecen encarnar en el cine a Agustina de Aragón. El rodaje de la película tiene lugar en Zaragoza, adonde se niega a viajar hasta que descubre que hay un vuelo directo desde Roma. El director y un alemán (Alfredo Abadía, en un doble papel) la invitan después a visitar Sevilla y Múnich, ciudades que junto a Alicante completan por ahora la lista de destinos de la nueva compañía aragonesa.


Chavi Bruna ejerció de presentador y entrevistó a Salhi y Díez mientras estaban sentados en un sofá, escenografía fiel al estilo de muchos ‘late shows’ televisivos.


A continuación se ofreció a los presentes un vídeo promocional de la aerolínea Air Horizont, con una canción cuyo estribillo aludía al lema "esta es tu oportunidad".


El discurso de Francisco Bono, consejero aragonés de Economía y Empleo, envolvió la clausura.

Finalizado el acto, los promotores de la empresa posaron al lado de la maqueta de un avión acompañados por Bono, José Miguel García (director general de Economía) y el diputado provincial José Manuel Larqué. En ese momento, se produjo un emotivo momento, en el que Salhi recibió unas flores de parte de sus amigos de juventud.


El ‘aterrizaje’ resultó agradable al incluir un ‘catering’ con marcado acento aragónes, que fue preparado por Dolce Vita, e incluyó vino de Bodegas Ruberte y jamón de Teruel.


A la velada acudieron trabajadores de la aerolínea y miembros del equipo de comunicación de la misma, además de Mark Westley (Aerotron), Jaime Salgüero (Air Logistics Group), José Carlos Montes (Avalia), Antonio Presencio (Horeca) o Aurelio López de Hita (Cepyme).


En el Teatro de las Esquinas también se encontraban el martes para arropar a Air Horizont Massimo Marchetti, vicecónsul honorario de Italia en Aragón, el humorista Javier Segarra y María Uriol, del Museo Diocesano.