Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

​Heladas y rachas de viento de hasta 120km/h en el Pirineo

El cierzo en la ribera del Ebro estará presente, al menos, hasta el miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, heladas moderadas en zonas de montaña y somontanos y viento fuerte, de intensidad muy fuerte, en el valle del Ebro y zonas altas que afectarán de manera significativa al Pirineo, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En el tercio norte, de madrugada, cielos nubosos sin que se descarte en zonas próximas a la divisoria fronteriza con Francia alguna nevada débil, con tendencia a lo largo de la mañana a cielos poco nubosos.

En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos a primera horas en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas, en ligero descenso en los Pirineos y sin cambios o ligero ascenso en el resto, y las máximas, en ligero a moderado descenso en la mitad norte, y sin cambios en el sur.

Heladas moderadas en zonas de montaña y somontanos, localmente fuertes en el Pirineo.

El viento de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas, acompañados de rachas muy fuertes, afectando de manera significativa a los Pirineos, donde puede registrase rachas huracanadas (120 km/h). Cierzo en la ribera del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, dos bajo cero y 4 de Teruel y 4 grados de mínima y 8 de máxima de Zaragoza.Predicción para los días 26, 27 y 28:

Día 26 (lunes): En el área de los Pirineos, por la mañana intervalos nubosos, tendencia por la tarde a muy nuboso, en zonas próximas a la frontera francesa no se descarta alguna nevada débil. En el resto del territorio poco nuboso, por la tarde con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas, en ascenso en los Pirineos y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y las máximas sin cambios o en ascenso. Heladas en áreas de montaña, débiles o moderadas, localmente fuertes en los Pirineos. El viento de componente norte, moderado, con rachas de intensidad fuerte, o muy fuerte en zonas altas. Cierzo en la ribera del Ebro.

Día 27 (martes): En los Pirineos muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, sobre todo en la primera mitad del día, y en zonas próximas a la frontera francesa. En el resto de la comunidad nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve: oscilando entre 1.100 y 1.400 metros. Las temperaturas mínimas, en moderado ascenso en la mitad norte, y sin cambios o en ascenso en el sur, y las máximas, sin cambios o en ascenso en la mitad occidental, y en moderado ascenso en la oriental. Heladas en áreas de montaña, débiles en general, moderadas en los Pirineos. El viento de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas. Cierzo en la ribera del Ebro.

Día 28 (miércoles): En los Pirineos muy nuboso, sin descartar alguna precipitación débil, de nieve al principio a 700 metros, quedando al final a 1.500 metros. En el resto del territorio predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ascenso. El viento de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas. Cierzo en la ribera del Ebro.

Etiquetas