Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Mumo sorprende a los escolares aragoneses

El Museo Móvil recala en los CEIP Lucas Arriba de Morata de Jalón y en el Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina.

"Genial", "divertida", "sorprendente"... así calificaron los chicos y chicas de los CEIP Lucas Arriba de Morata de Jalón y del Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina, ambos en la provincia de Zaragoza, la experiencia que vivieron tras visitar, en los patios de sus respectivos colegios, el tráiler de Mumo, el Museo Móvil que, durante el pasado mes de noviembre, recorrió numerosos centros educativos aragoneses para acercar el arte contemporáneo a los escolares de la Comunidad.

En este mágico camión, que se transforma en museo, los alumnos pudieron interactuar con verdaderas obras de arte –vídeo, diseño, instalación, escultura, pintura...–, creadas de manera altruista por artistas de prestigio internacional como Miquel Barceló o James Turrell.

"Fue una experiencia fantástica, aprendí muchas cosas acerca de algunos objetos que nunca pensé que pudieran tener esa utilidad", comenta Isabel, alumna de 5º de Primaria del Lucas Arriba; Judit, de 3º, explica que "había un ladrillo en forma de bulldog, un cuadro que nos ha engañado y unas casas muy chulas que se deformaban". Para el equipo directivo del CEIPNertóbriga, esta ha sido una propuesta didáctica "con una pedagogía muy especial y motivadora, que ha conseguido que nuestros chicos y chicas descubran nuevos artistas y que, a la vez, desarrollen su imaginación y curiosidad". En definitiva, que ha sido una experiencia... para repetir.

Etiquetas