Suárez apremia al Ayuntamiento a intentar "aproximar posturas" sobre la Ley de Capitalidad

"Antes de que acabe la legislatura habría que intentar sacarlo adelante", señaló el consejero.

Antonio Suárez Oriz, portavoz de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón.
Suárez apremia al Ayuntamiento a intentar "aproximar posturas" sobre la Ley de Capitalidad
HA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez, ha apremiado al Ayuntamiento de Zaragoza a intentar "aproximar posturas" para aprobar la futura Ley de Capitalidad, una norma "que sería muy importante para la ciudad y para Aragón".


Suárez ha recordado que "estamos desde hace días" negociando con el consistorio e intentando acercar posiciones y ha indicado que "creo que hay que intentarlo porque si no sale ahora, será muy difícil en los próximos años" que se apruebe el texto, por lo que ha insistido en que "tenemos que aproximar posturas".


"La idea es que antes de que acabe la legislatura habría que intentar sacarlo adelante", pero "el margen que tenemos es escaso", ha advertido, para animar a llegar a un acuerdo entre ambas partes "porque a primeros de febrero tendría que estar (el texto) en las Cortes" o la tramitación "ya sería imposible".


El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha realizado estas declaraciones este jueves tras participar en un encuentro en la Comarca del Alto Gállego, en Sabiñánigo (Huesca), para analizar el operativo de Protección Civil en esta zona.