Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Tercer Milenio

La Comisión de investigación de Plaza ultima el dictámen que presentará al pleno

Han incrementado el calendario de convocatoria con la intención de cumplir el calendario inicial.

La Comisión de Investigación parlamentaria sobre la Plataforma Logística ha convocado un nuevo encuentro de trabajo para este próximo lunes con la intención de perfilar el dictamen final que presentará ante el pleno.

Los cinco miembros de este órgano parlamentario han incrementado el calendario de convocatorias con la intención de cumplir con el calendario inicial, que prevé la conclusión del documento final con las recomendaciones sobre gestión y el apartado de responsabilidades políticas para la reunión prevista el 2 de febrero, indican fuentes parlamentarias.

Así, continúan los trabajos de la comisión después de que el pasado mes de noviembre terminaran las sesiones de comparecencias en las que participaron más de setenta personas, de manera presencial o contestando un formulario de preguntas.

Desde entonces, las labores se han centrado en la elaboración del dictamen final, que incluirá un documento de conclusiones acordado por los cinco diputados miembros del organismo parlamentario para que, finalmente, sea debatido y votado en el Pleno de las Cortes.

Las dos primeras sesiones de enero, los días 12 y 14, sirvieron para cerrar los acuerdos relacionados con la gestión y el funcionamiento de Plaza, con la inclusión de una relación de recomendaciones, mientras que las dos citas siguientes, los días 19 y 21, se han dedicado, fundamentalmente, a la parte del documento que se centra en dirimir responsabilidades políticas.

La Comisión de Investigación sobre PLAZA se constituyó el 25 de abril del año pasado, después de que las Cortes de Aragón, en sesión plenaria, acordaran su creación el 13 de marzo de 2014.

Está coordinado por el portavoz del PP, Antonio Torres, y de él forman parte también Javier Sada (PSOE), Joaquín Peribáñez (PAR), José Luis Soro (CHA) y Patricia Luquin (IU). 

Etiquetas