“El PSOE ha iniciado la campaña con el dinero de todos”

Pedro Navarro (PP) asegura que hay "mucha gente en contra" del plan. CHA espera que se aclare su "viabilidad" e IU cree que será un "eje vertebrador".

El PP criticó duramente al Gobierno municipal por adjudicar los estudios de la segunda línea del tranvía, especialmente por hacerlo a pocos meses de la cita con las urnas. "Para el PSOE hoy –por ayer– se inicia la campaña electoral con el dinero de todos los zaragozanos", dijo el portavoz adjunto de los populares, Pedro Navarro. El edil añadió que es "una falta de respeto" lanzar un proyecto que, en su opinión, "no tiene consenso", y que por el contrario tiene "mucha gente en contra".


"Hay formas más eficientes y más lógicas de gastar un millón", dijo Navarro, quien se refirió a sin nombrarlo al ‘tranbús’, la propuesta que hizo el grupo popular en materia de movilidad consistente en autobuses biarticulados: "El caos provocado por el PSOE en el transporte público tiene alternativas más baratas y sin obras, sin levantar la ciudad".


Según dijo Navarro, antes de las elecciones "solo da tiempo a hacer campañas informativas, publicidad sobre lo estupendo que es el PSOE". El portavoz adjunto del PP recordó que en las pasadas elecciones la junta electoral central ya llamó la atención a los socialistas "por hacer uso del proyecto del tranvía".


El portavoz de CHA, Juan Martín, esperó que los estudios aclaren "las alternativas y la viabilidad del proyecto", y recordó que antes de que terminen "se habrá revisado el Plan Intermodal de Transporte". Además, dijo que la cercanía de las elecciones "no es buena", pero "no invalida" el contrato.


Por último, José Manuel Alonso (IU) celebró la adjudicación porque se trata de "una línea estratégica a largo plazo" que se configura como "un eje vertebrador y estructurante". Además, Alonso dijo que la cercanía de las elecciones no es impedimento para adjudicar el concurso. "No se puede paralizar la ciudad porque empiece la campaña", señaló.