Aragón

La DGA inicia los trámites para asumir la línea de bus a Plaza

Bermúdez de Castro estima que "antes de mayo" podría ser ya de la Comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar los trámites para asumir la titularidad de la línea de transporte público de autobús que llega hasta la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que actualmente corresponde al Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que en estos momentos "hay una línea que va al aeropuerto y que pasa por la Plataforma".

El objetivo del Gobierno es "que haya una línea exclusivamente para Plaza" y así "mejorar los desplazamientos hasta ella", que "sea incentivo para que las empresas se instalen" allí.

Bermúdez de Castro ha remarcado que se ha dado "el primer paso", para iniciar el expediente para la asunción de la titularidad, si bien la estimación del Gobierno es que "antes de mayo" podría ser ya de la Comunidad autónoma, mientras que la línea que llega hasta el aeropuerto seguiría siendo municipal.

En este sentido, ha indicado que la ley de medidas fiscales y administrativas incluye una modificación para que si una línea de titularidad municipal "transciende a la localidad por su incidencia territorial, social o económica, y Plaza la transciende, pueda asumirla el Gobierno de Aragón".

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a destinar 75.000 euros para garantizar la asistencia de fisioterapia en el municipio turolense de Calanda gracias a un acuerdo entre esta localidad y el Gobierno.

Etiquetas