Las nieblas persisten pero suben las temperaturas

Aún así, se mantiene la alerta ya que en algunos puntos podrían alcanzar valores negativos.

A pesar de las nieblas locales subirán las temperaturas
Las nieblas persisten pero suben las temperaturas
Laura Uranga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Aragón nieblas que podrían ser persistentes y temperaturas en ligero o moderado ascenso. Aún así, se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas en las provincias de Zaragoza y Teruel donde este viernes y este sábado podrían alcanzarse hasta -6 grados en algunas zonas. 

?

A lo largo de este viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, excepto en áreas del valle del Ebro, donde habrá nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, localmente persistentes. Habrá heladas débiles o moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos y los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando las componentes oeste y norte.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 5 bajo cero y 14 grados de máxima de Teruel y 3 grados de mínima y 13 de máxima de Zaragoza. Aunque, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 10.00 horas de este viernes se pueden alcanzar hasta 4 grados bajo cero en la Ibérica zaragozana y temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel. La probabilidad de que se produzcan estas bajas temperaturas es de entre un 40 y un 70 por ciento, según la Aemet.