Luquin (IU): "Rudi continúa en su arcadia feliz, desoyendo a la ciudadanía"

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha acusado a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de seguir "en su arcadia feliz, desoyendo a la ciudadanía y presentando una situación política, económica y social de Aragón que no es real".


Luquin ha respondido así a las declaraciones de Rudi en las que ha defendido la "continuidad en la gestión" llevada a cabo hasta ahora por el ejecutivo autonómico porque la parte más difícil de las crisis "ya está pasada" y el escenario económico de 2015 se presenta "mejor".


"Si Rudi sigue insistiendo en sus mismas políticas -afirma Luquin en un comunicado- es que sigue insistiendo en sus mismos fracasos".


Para Luquin, no es verdad que la parte más difícil de la crisis haya pasado, que el escenario para el 2015 se presente mejor, que se esté creando empleo y que se mejorarán los ingresos públicos "si continúa apostando por la política de recortes que ha puesto en marcha desde que llegó al Pignatelli, siguiendo el dictado de la troika y bajo las órdenes de Rajoy".


Además, IU considera "electoralista" la comparecencia y acusa a Rudi de usar la sede del Gobierno para presentar su "futura" candidatura en las listas de su partido para continuar en el cargo.


No obstante, Luquin está convencida de que los aragoneses no le darán la confianza necesaria para gobernar a partir de mayo, ya que "ha demostrado con creces su incapacidad para escuchar los problemas y necesidades de la gente de Aragón".