El factor Lolo

El juego con la pelota del andaluz, sobre todo su carácter diferencial, es muy valorado por Ranko Popovic para su modelo de equipo.

Podría pensarse que en un Real Zaragoza al que se le denuncia acumular once jornadas sin dejar la portería a cero y que presenta en la fiabilidad defensiva su mayor aspereza competitiva a los centrales hay que medirlos, por encima de todo, por sus rasgos defensivos.


Sin embargo, Ranko Poovic le concede una relevancia singular a sus condiciones técnicas: buen pie, buena lectura con balón y serenidad para ordenar la jugada desde sus comienzos. Ahí se encuadra la figura de Lolo. El onubense no es el mejor central de la plantilla, pero sí el más diferente. Su juego con balón le da un carácter diferencial muy valorado por Popovic en su modelo. El Real Zaragoza del técnico serbio procura asear la jugada desde atrás.


Lolo le da al equipo eso. Si algo ha cambiado el Zaragoza es eso: Dorca se mete entre centrales, Lolo le busca y los laterales se estiran y ensanchan el campo. Ese mecanismo necesita de un central con buenas condiciones técnicas, como un medida de asegurar la posesión y garantizar el control.


Y Ranko Popovic lo ha visto en Lolo, a quien los partidos, por otro lado, le están viniendo bien: cada domingo es algo mejor que el anterior.